ICG Congreso del Grupo Europeo PDF
Páginas en Español

Los 27 y 28 de noviembre de 2015, Se ha celebrado en Mallorca (España) el primer Congreso de Clubmakers Europeos organizado por la I.C.G., 35 asistentes procedentes de España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania se reunieron en Las Palmas para compartir su experiencia en clubmaking / clubfitting, formarse y hacer contactos profesionales. Además de mucho trabajo hubo tiempo para divertirse jugando a golf.

Perfectamente organizada por nuestros clubmakers españoles Agustín Sánchez (Clubmaker Europeo del Año 2015 y Miki Rapado, el anfitrión, el congreso comenzó el viernes con un partido de golf en el Real Golf de Bendinat. El sábado fue el día de trabajo. Por de la mañana hubo charlas sobre fitting de putter, equipamiento de fitting, uso de analizadores de lanzamiento como Trackman y ForeSight GC2 y por último pero no menos importante sobre la importancia de las varillas en el fitting, lo que abarcó muchos aspectos importantes de nuestro trabajo.

Por la tarde hubo presentaciones de productos y servicios por nuestros patrocinadores Amara Golf, ForeSight, Science & Motion, ACCRA, Gripgolf, Grindworks, Trackman y Big Fish Golf, a continuación en mesas redondas se trató de los temas que preocupaban a los profesionales de diferentes los países. El congreso termino a última hora de la tarde a las 8.00 pm.

También se sentaron las bases de la constitución de la Asociación Española de Clubmakers, integrada en la I.C.G. como el grupo español de la I.C.G. “I.C.G. Spanish Chapter”.

El próximo congreso del grupo Europeo en 2016 se enriquecerá con talleres y mesas de trabajo para dar a los profesionales la posibilidad de discutir los temas en profundidad - un día fue demasiado corto para cubrir todas las necesidades.  Informes de Europa - Agustín Sánchez (ICG miembro DBO) y Gerald Friz (ICG Europa VP).