Páginas en Español
I CONGRESO CLUBMAKERS & CLUBFITTERS ESPAÑOLES PDF
Páginas en Español

Este es el programa, si estás interesado en asistir, contacta con nosotros.


I CONGRESO
CLUBMAKERS & CLUBFITTERS ESPAÑOLES


9 y 10 de Julio 2016 - Centro Nacional de Golf - MADRID

PROGRAMA
Sábado día 9
9:00 Bienvenida y presentaciones
Charlas técnicas
9:30 Agustín Sánchez - El flex en las varillas, denominaciones, medición y su comprensión.
10:15 Xabier Burjachs - Reglas de golf, interpretación de las concernientes a los palos y el equipamiento.
11:00 Pausa para café.
11:30 Alejandro del Rey - Interpretación de las curvas de aceleración y velocidad del palo en los monitores
de lanzamiento.
12:15 Julio Perez - Importancia de evaluar físicamente al jugador, antes del fitting.
13:00 Borja Fdez de Bobadilla - Tipos de cabezas de hierros y su asociación con las varillas.
14:00 Comida de grupo
Mesas redondas
16:00 Wedges. Tipos, utilización, fitting, grinding (por qué, cómo y para que).
17:00 Fitting. Modelos, herramientas, especialidades, …
18:00 Asociación de Gremio. Clubmakers, Clubfitters, por qué, para qué, quienes,
objetívos, registro, certificación, … primera toma de contacto.
19:00 Fin de la jornada

Domingo día 10
Charlas técnicas
9:30 Javier Cintas - Personalización de palos y materiales. Ampliación de negocio.
10:15 Gabriel Sota - Fitting de putter. Cómo y por qué.
11:00 Pausa para café.
11:30 Miki Rapado - Fitting de Juniors: pasado, presente y futuro.
12:15 Charla pendiente de confirmar
Mesas redondas
13:00 Balance de palos, ajuste a M.O.I. y/o Swingweight
14:00 Comida de grupo
Mesas redondas
16:00 Asociación de Gremio. Clubmakers, Clubfitters, por qué, para qué, quienes,
objetívos, registro, certificación, … conclusiones.
18:00 DESPEDIDA Y CLAUSURA DEL CONGRESO.

Lunes día 11
8:00 TORNEO DE GOLF “CLUBMAKERS & CLUBFITTERS”

 
Mensaje del Presidente, del mes de Mayo.. PDF
Páginas en Español

Estoy contento por anunciar algunas iniciativas emocionantes de la Junta Directiva de la ICG, que ayudaran a nuestras delegaciones, impulsaran el desarrollo profesional y aumentaran la profesionalidad de nuestras comunicaciones.

1) La Junta Directiva ha votado y acordado financiar el coste de 1.500 Libras para los salones del Congreso Europeo que se celebrará este mes de Septiembre en el Hotel Fairmont de St. Andrews (Escocia). Habrá un partido opcional de golf el viernes 9 de Septiembre (salidas entre las 12 h. y las 14 h.). El Congreso comenzará con una cena ese día, un día completo de encuentros el Sábado 10 incluyendo cafés, comida y cena y otro medio día de encuentros el domingo, concluyendo con otro partido de golf opcional en domingo por la tarde. La sala de reuniones tiene espacio para 100 asistentes y además sitio para mesas de sponsors participantes. Gerald Friz, Vice Presidente para Europa, ha creado un formulario de inscripción para este congreso (Paypal-Version) / (Authorize.net-Version), El coste será de 60$ para los miembros y 90$ para los no miembros. El paretido de golf costará 50 Libras cada ronda, mientras que las comidas aproximadamente costaran unos 150$ y se pagarán directamente en el hotel; los que se alojen en el hotel obtendrán una tarifa de grupo, pero no es obligatorio, los asistentes pueden buscar otro alojamiento.

Tras el éxito del primer Congreso Europeo de Mallorca con 35 asistentes en Noviembre pasado, esperamos que celebrando nuestro Congreso en la cuna del golf, atraerá aún más asistentes, así como a más nuevos miembros.
¿No puedes asistir al Congreso? La ICG enviará a Ed Weber, que fue el ganador del Premio por Servicios Distinguidos, para realizar videos de todos los talleres y eventos. Ed también enseñará a algunos miembros europeos los pormenores de cómo filmar y editar buenos videos, además les dejará una cámara de video y un trípode a ellos. No solo vamos a obtener videos de calidad para añadir a nuestra biblioteca de recursos para disfrute de todos los miembros, sino que el aumentará la habilidad de la delegación Europea, avanzando en su creación.

2) La Delegación de los Grandes Lagos de la ICG tendrá su congreso de primavera, este domingo día 22 de Mayo, en Golfer’s Advantage de Fenton (Michigan), hay previstos 3 talleres y la ICG se hará cargo de la restauración de los asistentes; y más importante los asistentes disfrutarán de un descuento especial por certificación/renovación similar al que se ofreció en la feria de la PGA a los asistentes. Ese descuento solo tendrá validez durante el día de la reunión.

3) Agustín Sánchez, Vicepresidente para España e Hispanoamérica, está finalizando los planes para el Congreso Español a celebrar los días 9 y 10 de Julio en Madrid. Espera 30 asistentes. Para la reunión el examen de certificación debería estar completamente traducido al español y la Delegación Española ofrecerá a los asistentes un descuento especial de certificación/renovación similar al ofrecido en los congresos Europeo y de Los Grandes Lagos.

4) Eric Ng, Vicepresidente para Asia, está trabajando en la organización de un congreso Asiático en Tailandia (previsto para finales de año).

5) Como conocéis los que habéis asistido a cursos de certificación de monitores de lanzamiento, estos están orientados hacia profesores / instructores. La Junta Directiva ha creado un grupo de trabajo para crear un curso de monitores de lanzamiento, orientado hacia el clubfitter. Gerald Friz, que tiene experiencia profesional en IT, gestión de proyectos y tiene tanto un FlightScope como un Foresight, liderará el proyecto. Eric Ng (que distribuye FligthScope en el sudeste asiático, Don Irving y yo, estaremos en el grupo de trabajo, y buscaremos más voluntarios, así como una fuente limpia de casos de estudio y videos de nuestros miembros.

6) La Junta Directiva está en conversaciones con un profesional que va a escribir nuestras notas de prensa, redes sociales y otras comunicaciones.

La externalización de las funciones necesarias que no están siendo llevadas a cabo por los miembros, permitirá mantener el buen funcionamiento de nuestra organización. La Junta Directiva está trabajando en crear otro presupuesto y seguirá invirtiendo con responsabilidad en las iniciativas antes mencionadas y las futuras.

Si tienes alguna idea que te gustaría que fuese implementada y estás dispuesto a contribuir con tú trabajo para que sea una realidad, por favor, ponte en contacto conmigo.

SOMOS LA ICG

Jacques Intriere
I.C.G. President

 
Mensaje del Presidente, del mes de Abril.. PDF
Páginas en Español

Deseaba fervientemente que el presidente saliente, Eddie Smith hubiera podido continuar otro ciclo de la Junta Directiva y hubiera sido él quien hubiera escrito este mensaje y no yo. Como me ha dicho recientemente otro miembro de la Junta Directiva, ”Tenemos el listón muy alto”. La palabra clave es Nosotros, porque somos Nosotros como grupo los que vamos a mantener el avance de la organización en la dirección que Eddie marcó.

Durante sus dos mandatos como presidente de la ICG, Eddie cambió las formas y la dirección de nuestra organización cuando la redirigió tras la misión de promover internacionalmente el clubmaking y el clubfitting. En su mensaje de Enero del 2015, justo antes de la feria PGA, escribió “Comenzamos un viaje hace casi un año, con la idea en mente de que el centro era la profesión de Clubmaking y Clubfitting y sobre los individuos que forman el grupo. Nuestro objetivo fue  elevar la profesión, con la esperanza de que los individuos se unirían en el camino”.

Los comités fueros disueltos y se crearon grupos de trabajo, que contaron con personas motivadas y eficientes, que se dedicaron a realizar las tareas en el momento oportuno. En poco tiempo, la ICG se cambió a otra página web, se incrementó considerablemente la presencia en la Feria de la PGA, se actualizó la base de datos de preguntas para los exámenes que se pasaron a otra plataforma más estable y creció la afiliación de miembros y sponsors en un 50%.

Eddie estableció el triple principio de gestión. Todo proyecto tiene que lograr tres objetivos. Por ejemplo los premios COY promocionan el desarrollo profesional por el camino de la formación y certificación, impulsa la ICG y promueve el negocio de los miembros de la ICG. La Junta Directiva del 2016 continuará utilizando este criterio para invertir en nuevos proyectos.

¿Cuál será el futuro? Las delegaciones siguen fomentando el aumento de miembros y el desarrollo profesional tanto a nivel local como regional. El año pasado El grupo de Clubmakers de Michigan se convirtió en la delegación de la ICG de los Grandes Lagos y aumentaron la participación en más de 20 miembros. Gracias a los esfuerzos del vicepresidente para Europa de la ICG Gerald Friz, del miembro de la Junta Directiva de la ICG Agustín Sánchez y de Neil Cooke, se triplicaron los miembros europeos de la ICG alcanzando los 72 miembros. La delegación Europea celebró el pasado Noviembre su primer Congreso en Mallorca (España) con 35 asistentes. La Junta Directiva aprobó financiar el coste de las instalaciones (dia y medio de talleres y conferencias) en St. Andrews (Escocia), para el segundo Congreso Europea de la ICG que se celebrará en Septiembre (próximamente se publicaran los detalles). Agustín Sánchez está trabajando con otros miembros para formar un delación en España y los exámenes de certificación están siendo traducidos al español. El vicepresidente de la ICG en Asia Eric Ng ha trabajado diligentemente para lograr en crecimiento real y estable en Asia.

Vamos a necesitar tu ayuda para continuar ayudando a que la ICG cumpla su misión. Gerald Friz ha creado un formulario donde los miembros que deseen aportar su experiencia puedan rellenarlo con su ofrecimiento. Puedes ofrecerte voluntario en este link, https://incg.memberclicks.net/index.php?option=com_mc&view=mc&mcid=form_216044 o en la página de inicio de la web. Los trabajos que no puedan ser realizados por nuestros miembros se contrataran al igual que en el caso de los servicios de la página web en internet, que se subcontrata con Memberclicks. Estamos necesitados de servicios de relaciones públicas, expertos en contabilidad, expertos en medios de comunicación, etc.

Tu participación activa y trabajo voluntario en la ICG, favorecerá el seguir teniendo éxito. Participa más activamente en nuestra organización, como los 19 miembros que se ofrecieron este año para ayudar en la feria de la PGA, los 17 que participaron en el proceso del COY o los 28 miembros que se unieron aprovechando nuestra oferta de La feria de la PGA. 

Involúcrate más uniéndote a un grupo de trabajo, participa en nuestros foros, participa en nuestros webinars o visiónalos más tarde, envía ideas sobre cómo mejorar la ICG y después trabaja para ponerlo en práctica. Únete a la delegación zonal de la ICG en tu región. ¿No existe en tu región? Crea una. Involúcrate más y te garantizo que la tasa de retorno de la inversión personal se multiplicará por mucho. El beneficio será mutuo, tanto para la ICG como para ti. 

SOMOS LA ICG,

Jacques Intriere

ICG President

 
<< first < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Next > last >>

Page 5 of 8