Páginas en Español
Mensaje del Presidente, del mes de Abril.. PDF
Páginas en Español

Deseaba fervientemente que el presidente saliente, Eddie Smith hubiera podido continuar otro ciclo de la Junta Directiva y hubiera sido él quien hubiera escrito este mensaje y no yo. Como me ha dicho recientemente otro miembro de la Junta Directiva, ”Tenemos el listón muy alto”. La palabra clave es Nosotros, porque somos Nosotros como grupo los que vamos a mantener el avance de la organización en la dirección que Eddie marcó.

Durante sus dos mandatos como presidente de la ICG, Eddie cambió las formas y la dirección de nuestra organización cuando la redirigió tras la misión de promover internacionalmente el clubmaking y el clubfitting. En su mensaje de Enero del 2015, justo antes de la feria PGA, escribió “Comenzamos un viaje hace casi un año, con la idea en mente de que el centro era la profesión de Clubmaking y Clubfitting y sobre los individuos que forman el grupo. Nuestro objetivo fue  elevar la profesión, con la esperanza de que los individuos se unirían en el camino”.

Los comités fueros disueltos y se crearon grupos de trabajo, que contaron con personas motivadas y eficientes, que se dedicaron a realizar las tareas en el momento oportuno. En poco tiempo, la ICG se cambió a otra página web, se incrementó considerablemente la presencia en la Feria de la PGA, se actualizó la base de datos de preguntas para los exámenes que se pasaron a otra plataforma más estable y creció la afiliación de miembros y sponsors en un 50%.

Eddie estableció el triple principio de gestión. Todo proyecto tiene que lograr tres objetivos. Por ejemplo los premios COY promocionan el desarrollo profesional por el camino de la formación y certificación, impulsa la ICG y promueve el negocio de los miembros de la ICG. La Junta Directiva del 2016 continuará utilizando este criterio para invertir en nuevos proyectos.

¿Cuál será el futuro? Las delegaciones siguen fomentando el aumento de miembros y el desarrollo profesional tanto a nivel local como regional. El año pasado El grupo de Clubmakers de Michigan se convirtió en la delegación de la ICG de los Grandes Lagos y aumentaron la participación en más de 20 miembros. Gracias a los esfuerzos del vicepresidente para Europa de la ICG Gerald Friz, del miembro de la Junta Directiva de la ICG Agustín Sánchez y de Neil Cooke, se triplicaron los miembros europeos de la ICG alcanzando los 72 miembros. La delegación Europea celebró el pasado Noviembre su primer Congreso en Mallorca (España) con 35 asistentes. La Junta Directiva aprobó financiar el coste de las instalaciones (dia y medio de talleres y conferencias) en St. Andrews (Escocia), para el segundo Congreso Europea de la ICG que se celebrará en Septiembre (próximamente se publicaran los detalles). Agustín Sánchez está trabajando con otros miembros para formar un delación en España y los exámenes de certificación están siendo traducidos al español. El vicepresidente de la ICG en Asia Eric Ng ha trabajado diligentemente para lograr en crecimiento real y estable en Asia.

Vamos a necesitar tu ayuda para continuar ayudando a que la ICG cumpla su misión. Gerald Friz ha creado un formulario donde los miembros que deseen aportar su experiencia puedan rellenarlo con su ofrecimiento. Puedes ofrecerte voluntario en este link, https://incg.memberclicks.net/index.php?option=com_mc&view=mc&mcid=form_216044 o en la página de inicio de la web. Los trabajos que no puedan ser realizados por nuestros miembros se contrataran al igual que en el caso de los servicios de la página web en internet, que se subcontrata con Memberclicks. Estamos necesitados de servicios de relaciones públicas, expertos en contabilidad, expertos en medios de comunicación, etc.

Tu participación activa y trabajo voluntario en la ICG, favorecerá el seguir teniendo éxito. Participa más activamente en nuestra organización, como los 19 miembros que se ofrecieron este año para ayudar en la feria de la PGA, los 17 que participaron en el proceso del COY o los 28 miembros que se unieron aprovechando nuestra oferta de La feria de la PGA. 

Involúcrate más uniéndote a un grupo de trabajo, participa en nuestros foros, participa en nuestros webinars o visiónalos más tarde, envía ideas sobre cómo mejorar la ICG y después trabaja para ponerlo en práctica. Únete a la delegación zonal de la ICG en tu región. ¿No existe en tu región? Crea una. Involúcrate más y te garantizo que la tasa de retorno de la inversión personal se multiplicará por mucho. El beneficio será mutuo, tanto para la ICG como para ti. 

SOMOS LA ICG,

Jacques Intriere

ICG President

 
Miki Rapado es el ICG 2016 Clubmaker Europeo del Año PDF
Páginas en Español

Por segundo año consecutivo, un Clubmaker Español ha ganado el Clubmaker Europeo del Año. Miki Rapado acepta su premio en Inglés y Español. Bien hecho Miki!

 
ICG Congreso del Grupo Europeo PDF
Páginas en Español

Los 27 y 28 de noviembre de 2015, Se ha celebrado en Mallorca (España) el primer Congreso de Clubmakers Europeos organizado por la I.C.G., 35 asistentes procedentes de España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania se reunieron en Las Palmas para compartir su experiencia en clubmaking / clubfitting, formarse y hacer contactos profesionales. Además de mucho trabajo hubo tiempo para divertirse jugando a golf.

Perfectamente organizada por nuestros clubmakers españoles Agustín Sánchez (Clubmaker Europeo del Año 2015 y Miki Rapado, el anfitrión, el congreso comenzó el viernes con un partido de golf en el Real Golf de Bendinat. El sábado fue el día de trabajo. Por de la mañana hubo charlas sobre fitting de putter, equipamiento de fitting, uso de analizadores de lanzamiento como Trackman y ForeSight GC2 y por último pero no menos importante sobre la importancia de las varillas en el fitting, lo que abarcó muchos aspectos importantes de nuestro trabajo.

Por la tarde hubo presentaciones de productos y servicios por nuestros patrocinadores Amara Golf, ForeSight, Science & Motion, ACCRA, Gripgolf, Grindworks, Trackman y Big Fish Golf, a continuación en mesas redondas se trató de los temas que preocupaban a los profesionales de diferentes los países. El congreso termino a última hora de la tarde a las 8.00 pm.

También se sentaron las bases de la constitución de la Asociación Española de Clubmakers, integrada en la I.C.G. como el grupo español de la I.C.G. “I.C.G. Spanish Chapter”.

El próximo congreso del grupo Europeo en 2016 se enriquecerá con talleres y mesas de trabajo para dar a los profesionales la posibilidad de discutir los temas en profundidad - un día fue demasiado corto para cubrir todas las necesidades.  Informes de Europa - Agustín Sánchez (ICG miembro DBO) y Gerald Friz (ICG Europa VP).

 
<< first < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Next > last >>

Page 5 of 8