Páginas en Español
Constituido el Gremio de Clubmakers Españoles, adherido a la ICG PDF
Páginas en Español

 

Constituido el Gremio de Clubmakers Españoles, adherido a la ICG
Los días 9 y 10 de Julio se celebró en el Centro de Excelencia del Centro Nacional de Golf (CNG) de Madrid, un importante congreso de profesionales que ha servido para constituir el Gremio de Clubmakers Españoles.

La asociación contribuirá a organizar el colectivo en España, bajo las directrices de la International Clubmakers Guild (ICG), y dotarse de más fuerza en las relaciones con los fabricantes y proveedores de material y componentes de golf, así como con los estamentos y organismos oficiales, y también promoverá la información de las ventajas del palo a medida entre los golfistas. Un total de 28 profesionales acudieron a la cita convocada por Agustín Sánchez, vicepresidente de la ICG para la sección de España e Hispanoamérica, que contó con la colaboración de Ian McGuinness (ICG). El gremio se ha constituido con 15 de los profesionales miembros de la ICG presentes, mientras que el resto asistieron con intención de titularse y entrar en la asociación.

En la mesa rectora entran los cuatro profesionales españoles titulados por la ICG, que son Agustín Sánchez (GOLF Inteligente), Miki Rapado (Handmade Custom Clubs), Gabriel Sota (Gabriel Sota Clubmaker) y Mateo Noël (FIT & GOLF). Como primeras acciones del Gremio de Clubmakers Españoles se han creado las comisiones de Formación, Relaciones Institucionales, Registro de profesionales españoles y Comunicación con los jugadores. En este sentido, se ha puesto en marcha la formalización de las titulaciones. Ahora que ya están traducidos al castellano todos los exámenes de la ICG, los interesados van a poder hacer en próximas fechas las pruebas para alcanzar la categoría que regularice su trabajo bajo los estándares marcados por la asociación internacional. Se espera, de este modo, seguir creciendo en el número de asociados.

Además, se han definido y diferenciado las funciones de ‘clubfitter’ y ‘clubmaker’ que entran dentro de la asociación:
•Clubfitter, como el que diagnostica qué tipo de material le hace falta a un jugador en función de los parámetros medidos.
•Clubmaker, como el que fabrica y monta los palos en función de los parámetros que recibe del clubfitter.
Por supuesto, hay profesionales que están formados en ambas funciones.

Durante el fin de semana del congreso también se desarrollaron diferentes ponencias y mesas redondas de formación para los profesionales asistentes:
•Agustín Sánchez explicó la ‘Flexibilidad de varillas en el fitting’.
•Gabriel Sota desarrolló el ‘Fitting de putter’.
•El árbitro internacional Xavier Burjachs expuso y detalló lo que dicen las Reglas de Golf oficiales sobre los palos de golf.
•Alejandro del Rey, distribuidor de FlightScope en España, aclaró la interpretación de las curvas de aceleración y velocidad del swing con el monitor de lanzamiento.
•Miki Rapado profundizó en el ‘Fitting para Júniors’.
•Borja Fernandez de Bobadilla disertó sobre la compatibilidad de las cabezas con las varillas.
•Y Julio Pérez describió cómo evaluar la condición física del jugador antes de hacerle el fitting.

Y el lunes, quienes se quedaron en Madrid, aún pudieron disfrutar de una salida al campo y jugar un torneo de golf.
 
Ventajas de ser miembro PDF
Páginas en Español

Ventajas de ser miembro

Si preguntaras a los miembros de la ICG qué ventaja es la más valorada, estos podrían responder que mientras la camaradería es agradable, el verdadero valor lo da la combinación del desarrollo de la capacidad profesional y el apoyo que reciben para aumentar su visión del negocio.

Educación Profesional Continuada

La ICG está comprometida en el continuo desarrollo, entrenamiento y titulación profesional de nuestros miembros. La titulación ICG es una señal de excelencia para los clubmakers y clubfitters que han demostrado el dominio de las últimas técnicas y tecnologías de la industria del golf. Nuestro mayor éxito en el desarrollo profesional hasta la fecha, incluye una serie continua de seminarios web mensuales en vivo, de los principales expertos de la industria del golf.

Estaremos otra vez en Orlando en la Feria de la PGA (PGA Show) en Enero del 2016, con talleres y seminarios en nuestra sala de reuniones. Por segunda vez tendremos una presencia significativa en el día de exhibiciones (PGA Demo Day) con carpa y esterillas, ofreciendo productos y demostraciones de algunos de nuestros patrocinadores. Añadido a nuestro nuevo programa de formación, también inauguraremos nuestro premio de Clubfitter del Año en la Feria de la PGA.

Programas de las Divisiones Zonales (Regional Chapter)

Nuestras divisiones zonales ofrecen a los miembros la oportunidad de asistir a programas formativos, de participar y acudir a eventos patrocinados, como días de demostraciones y ferias en grupo. Europa nuestra región con mayor crecimiento, está organizando un evento multitudinario para 2016.

Participación y soporte de los Patrocinadores

Los patrocinadores no solo proporcionan apoyo financiero a los objetivos de la ICG y descuentos a sus miembros, sino que son los expertos de la industria del golf y ofrecen desarrollo profesional mediante nuestros seminarios web y nos ayudan en el diseño de nuestros exámenes para la titulación.

Buscador de Clubmakers 

Nuestra nueva página web tiene un mapa Google de primera clase. Los clientes ahora pueden encontrar qué miembros de la ICG hay en su zona. Puedes proporcionar toda tu información de contacto, editando tu perfil, incluyendo número de teléfono, dirección, email, página web, así como incluir una relación de cualquier otra referencia o título que pienses pueda ser interesante para esos clientes. El administrador de ICG recibe mensualmente numerosas consultas de clientes sobre qué miembro de la ICG trabaja en su zona. Ahora ya puedes posicionarte tu mismo en el mapa y los clientes te encontrarán y contactarán directamente.

Otra de las Ventajas de ser Miembro  incluye la entrada gratis en la Feria de la PGA con un pase de comprador.

Inscríbete ahora y habla de golf con algunos de los más cualificados Clubmakers y clubfitters del mundo. ¿Deseas algo diferente en vez de más de lo mismo? Solo recuerda que no somos tu grupo de clubmakers/fitters mayores. ¡Ven y únete!  ¡Te aseguramos que te gustaremos!

 

 
Quien es el ICG? PDF
Páginas en Español

Bienvenido a la página en Español de la International Clubmakers Guild (ICG).

Fundada en Octubre de 2008, la International Clubmakers Guild® (ICG) es una organización sin ánimo de lucro, formada por Clubmakers (fabricantes/montadores de palos), Clubfitters (especialistas en adaptar el palo al jugador), reparadores, profesores, distribuidores y diseñadores de piezas, ingenieros y científicos de  todo el mundo.

Tanto si eres un clubmaker o clubfitter profesional, como si lo haces como hobby o solamente estás interesado en aprender más sobre el montaje y el fitting de palos, la ICG te da la bienvenida.

La ICG es 100% independiente, gestionada por sus miembros que a su vez son sus propietarios. Nuestros miembros deciden los beneficios, programas y resultados de la organización.

Uno de nuestros más importantes beneficios es la educación continua que produce nuestra serie de webinars. Cada mes la ICG acoge un seminario  impartido por líderes de la industria como Callaway Golf, Golf Digest, Tom Wishon y muchos otros. Ojea unos clips de nuestros últimos webinars haciendo clic en los links de nuestros patrocinadores. Inscríbete hoy para ver todos los webinars al completo. Los webinars grabados se pueden ver con o sin subtítulos (lo que facilita su traducción y comprensión).

Puedes hacer preguntas sobre tus dudas ó contactar con nosotros en el  foro de la ICG pulsando aquí.

 
<< first < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Next > last >>

Page 3 of 8